-
¿Qué es Cara de Planta?

Everdece tus espacios con un jardín vertical.

Cara de Planta es un amigable sistema modular para hacer jardínes verticales que puedes instalar tu mismo, sin invertir tiempo ni esfuerzo en el proceso.

Gracias a que incluye sus propios elementos de fijación especiales, su instalación puede hacerla prácticamente cualquier persona. Sin necesidad de bastidores ni elementos extra, es una versátil opciónde de decoración para interiores y exteriores.

Cara de Planta es un sistema dócil. No solamente con su dueño, sino también con sus habitantes: las plantas. Su genial diseño brinda el suficiente espacio de raíz para permitir su sano crecimiento. Además, Cara de Planta cuenta con un sistema de auto-poda de raíz, que permite que estas se mantengan sanas y ventiladas.

Ponle una verde sonrisa a tus espacios con Cara de Planta, el sistema de jardines más versátil, divertido y funcional, que además es 100% mexicano.

¡COMPRA TUS CARA DE PLANTA AQUI!

-
Conoce las ventajas exclusivas de
Cara de Planta:

  • Auto-Riego

    Con sólo poner una línea de riego automatizado es suficiente para regar todo un jardín instalado con CDP, sin importar su tamaño. Por su forma y su naturaleza textil el agua escurre de un CDP a otro de manera ordenada hasta llegar al último. El riego se hace con agua de la llave. No es necesario agregar nutrientes como con el resto de los sistemas.

  • Raíces Sanas

    La raíz de una planta instalada en un CDP tiene acceso al aire, por medio de los canales de respiración entre un CDP y otro, aunado al material poroso que permite que ese aire penetre hasta la tierra, oxigenando la raíz y permitiéndole un desarrollo sano, a manera de delgados pelos, óptimos para la rápida y fácil absorción de los nutrientes circundantes. Son estos factores que mantienen a la raíz sana, los mismos que llevan a cabo el proceso de la auto-poda de raíz. Cuando un pelo de raíz hace contacto directo con el material textil, hace contacto directo con el oxígeno causando que éste se muera. El pelo de raíz muerto se descompone, generando nutrientes nuevos para la planta y espacio para un nuevo brote de raíz.

  • Modular

    Se expande horizontal y verticalmente para hacer desde un detalle, hasta un jardín gigante.

  • Aislante Térmico y Acústico

    Al usarse en exterior, el CDP funciona como una barrera que bloquea totalmente la incidencia del sol sobre la superficie, la cual es absorbida por las plantas. En invierno evita que el aire frío toque los muros que irradian las bajas temperaturas al interior del espacio. Esto optimiza el gasto de energía eléctrica disminuyendo el uso de aire acondicionado y calefacción. Por otro lado, el follaje, el material textil, y la tierra son excelentes para absorber sonidos, manteniendo el ambiente mas comodo acústicamente.

  • Barrera Impermeable

    Cada CDP tiene integrado en la parte de atrás una barrera impermeable, que impide el paso de la humedad hacia la superficie de instalación. Esto, junto con la forma típica de instalación del sistema CDP, a manera de teja (empalmando orillas en ambos sentidos), garantiza que la superficie de instalación se mantenga seca.

  • Fácil Instalación

    El sistema Cara de Planta no necesita bastidores adicionales para su instalación. Cada CDP viene con accesorios de fijación especiales incluidos (pija p/concreto, sin necesidad de taquete). Está diseñado para que el usuario final lo instale de la manera mas fácil, y cada uno viene con instrucciones en la parte de atrás.

-
Conoce la anatomía
de un Cara de Planta.

Cara de Planta Exterior

Cara de Planta Interior

Pasa el cursor sobre el texto para conocer la anatomía del CDP.

  • 1. 2 pijas para concreto (adentro, no visible)
  • 2. Ojillos para anclaje
  • 3. (Ojo) botón para cerrar
  • 4. (Pelo) agujero superior para salida de plantas
  • 5. (Boca) agujero central para salida de plantas
  • 6. Preparación para automatización de riego
  • 7. Barrera impermeable (en parte posterior, no visible)

Cara de Planta Exterior

Cara de Planta Interior

¿Cual es la diferencia entre un Cara de Planta de exterior y uno de interior? El Cara de Planta de exterior permite que el exceso de agua escurra ordenadamente por su parte triangular inferior, mientras que el de interior cuenta con un forro interno que impide que esto pase.

¿Y que pasa con el agua que se acumula abajo? ¿No es esto malo para las plantas? El Cara de Planta de interior cuenta con una pestaña que sale desde su parte superior. Esta pestaña queda adentro del Cara de Planta, y llega hasta el fondo, en donde se encuentra el agua acumulada. Al hacer contacto con el agua, la pestaña la absorbe como esponja, y por capilaridad la re-circula hacia la tierra.

Cara de Planta Exterior

-
Gotea.
Aprovecha la función de auto-riego.
Puede ser utilizado en interior, junto con Cara de Planta Interior.

Cara de Planta Interior

-
Puede ser utilizado en interior y exterior.
Con barrera impermeable que impide el goteo, evita manchar pisos y paredes.